Nuestros túneles de congelación conservan tus productos intactos

Los túneles de congelación permiten congelar de manera rápida alimentos. Al mismo tiempo, el sector agroalimentario emplea esta tecnología para evitar la alteración de las propiedades nutritivas de los alimentos. Mar Refrir se adapta a la necesidad de cada cliente en el diseño e instalación de túneles de congelación con el objetivo principal de optimizar la línea de producción.

Estas unidades de congelación están diseñadas para facilitar el acceso y agilizar los procesos de limpieza y mantenimiento del túnel. Dotamos a los equipos de evaporadores de gran rendimiento así como de potentes ventiladores.

Recomendamos a nuestros clientes túneles de congelación para largos ciclos de producción. La actuación de estos equipos se caracteriza por el rápido proceso, formación de pequeños cristales de hielo que evitan el deterioro de los alimentos. Los productos conservarán sus propiedades originales cuando sean descongelados.

Ventajas
» Menos tiempo en colocar el producto en la cadena de distribución.
» Se reduce la mano de obra en la manipulación del producto.
» Fácil de integrar en la línea de procesos.
» Menos tiempos de inactividad, mejora de calidad y producción.
» Ahorro de espacio en las líneas de fabricación.
» Tiempo de limpieza menor.
» Bajos costes de instalación.

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+40 años
de experiencia

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

15 técnicos
especializados

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+1000 instalaciones
efectuadas

Instalamos sistemas completos de congelación

En Mar Refrir tenemos una larga experiencia en el diseño e instalación de sistemas completos de congelación para productos que requieren congelación acelerada. Ofrecemos soluciones a medida, en diferentes tamaños, de túneles de congelación, eficientes y potentes. Nuestro objetivo es dotar a tu empresa de sistemas energéticamente eficientes que preserven la calidad del producto congelando y las materias primas de forma eficaz en el tiempo.

¡Pide ya un presupuesto sin compromiso!

Secaderos industriales Barcelona

Secaderos
industriales

+ Información
Fermentadoras industriales Barcelona

Fermentadoras
industriales

+ Información
Abatidores industriales Barcelona

Abatidores
industriales

+ Información
Máquinas de hielo grandes producciones Barcelona

Máquinas de hielo
grandes producciones

+ Información

Por qué utilizar túneles de congelación

Los túneles de congelación utilizan la tecnología IQF (congelado rápido individual). El método de congelación IQF es especial debido a su capacidad de congelar individualmente todos sus componentes y mantenerlos separados entre sí. Los congeladores que usan este método están especialmente diseñados para vibrar y agitar para garantizar que los productos individuales se separen y se congelen sin aglomerarse. Esto permite que productos como los guisantes, judias, fresas, arándanos, camarones y otros productos similares se congelen de una manera que los congeladores normales o los congeladores rápidos no pueden.

Los alimentos y productos que se congelan a través de medios de congelación más lentos tienden a secarse y dañarse cuando se descongelan. La formación de cristales de hielo más grandes daña las paredes celulares y reduce la calidad de los alimentos. Sin embargo, la congelación de IQF no permite que tenga lugar el proceso de una mayor formación de cristales de hielo.

Los túneles de congelación actúan extremadamente rápido, evitando la "zona crucial" lo más rápido posible (en el proceso de congelación lento hay un momento en el que se forman una especie de gotas de agua que luego se congelan adheridas a los alimentos alterando sus propiedades). Esto asegura que la comida se congele sin apenas tener la oportunidad de desarrollar cristales de hielo dentro de sí misma, manteniendo así la calidad del producto.

Al congelar rápidamente el producto, las células dentro de los alimentos no se dañan y se conservan para obtener un resultado de mayor calidad cada vez. Pregúntanos por nuestros equipos de última generación y ofrece a tus clientes la calidad que merecen. ¡Pide tu presupuesto!

Volver a los Servicios