Abatidores industriales Barcelona

Contar con abatidores industriales de calidad es la clave para maximizar la condición, el sabor y la textura de los alimentos, de cualquier industria o cocina de conservación de alimentos. En Every Day Solutions instalamos unidades que, además, ayudan a cumplir con los estándares de higiene de los alimentos, preservar la calidad de los mismos y reducir el desperdicio innecesario.

El abatidor de temperatura se utiliza para conservar la frescura de los platos preparados en la cocina durante más tiempo. Bloquea las propiedades del producto preparado en el momento exacto en que se utiliza. Es un aparato diferente al frigorífico o al congelador, que se utilizan para el almacenamiento. El abatidor de temperatura tiene la función de enfriar rápidamente los alimentos, sin que los demás se sobrecalienten.

La congelación rápida ofrece múltiples ventajas:
» Reducción de temperatura interna de los alimentos recientemente cocinados en un tiempo inferior a dos horas.
» Mantiene características propias del producto: textura, olores, sabor...
» Evita la proliferación de bacterias.

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+40 años
de experiencia

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

15 técnicos
especializados

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+1000 instalaciones
efectuadas

Por qué no se puede usar una nevera convencional

Un abatidor es un equipo, más especializado, creado para bajar rápidamente la temperatura de los alimentos que se han preparado a granel para servirlos más tarde. Ha sido diseñado para permanecer cerrado durante todo el tiempo de enfriamiento y para utilizar un programa de enfriamiento y eliminación de condensación para mayor rapidez y seguridad. Seguro que como profesional conoces a la perfección los procesos de tu sector, si buscas un equipo que cumpla con tus más altas expectativas, ¡pide tu presupuesto sin compromisos!

¡Pide ya un presupuesto sin compromiso!

Túneles de congelación Barcelona

Túneles de
congelación

+ Información
Secaderos industriales Barcelona

Secaderos
industriales

+ Información
Fermentadoras industriales Barcelona

Fermentadoras
industriales

+ Información
Máquinas de hielo grandes producciones Barcelona

Máquinas de hielo
grandes producciones

+ Información

Razones para necesitar un equipo de abatidor industrial que funcione, conserve el gusto y la seguridad.

Sabor y textura

La comida a menudo cambia su sabor cuanto más tiempo se deja a temperatura ambiente. Puede haber muchas razones para esto: la oxidación, la descomposición de los alimentos a través de otras reacciones químicas o incluso la continuación de la cocción si retiene el calor durante demasiado tiempo. Pero el rápido proceso de enfriamiento rápido protege contra esto, por lo que su comida sabe como recién preparada.

Los enfriadores rápidos también suelen proteger la estructura de los alimentos si los congelas. Si congelas artículos en un congelador tradicional, se pueden formar grandes cristales de hielo dentro de los alimentos, rompiendo sus paredes celulares, lo que da como resultado alimentos flácidos y sin vida cuando se descongele más adelante.


Pero la razón principal de los enfriadores rápidos es: Seguridad

Los alimentos tienen una 'zona de peligro' entre 5º y 60º grados centígrados, que es donde las bacterias y los microorganismos encuentran las condiciones perfectas para multiplicarse rápidamente hasta niveles peligrosos. Los alimentos que se dejan en esta zona durante más de 2 horas se designan como no aptos para el consumo humano, por lo que bajar su temperatura de forma rápida, y segura, es vital para que sea seguro para tus clientes.

Poner la comida en el refrigerador o el congelador tampoco es la respuesta, ya que la condensación, causada por la humedad de la comida que se escapa mientras se enfría, también puede convertirse en un hogar para las bacterias.


Los abatidores industriales marcan la diferencia

Para la mayoría de las cocinas profesionales, que producen grandes cantidades de alimentos antes de tiempo, no es factible producir alimentos dentro de este período de dos horas, y es entonces cuando los abatidores entran en acción: "soplan" aire frío sobre la comida usando un programa para reducir su temperatura rápidamente en una serie de etapas. Estas unidades eliminan el tiempo y la oportunidad que tienen las bacterias de crecer, además de atraer la humedad que se escapa, deteniendo la condensación peligrosa alrededor de los alimentos.

El flujo de aire y la rápida reducción de la temperatura evitan que se formen grandes cristales de hielo dentro de los alimentos, de modo que cuando se vuelven a calentar conservan la frescura y el crujido de los alimentos recién preparados, lo que garantiza que a tus clientes alimentos con un sabor fresco y seguros para comer.

Volver a los Servicios