Instalamos abatidores con los más altos estándares de calidad

Los abatidores son un elemento esencial de cualquier industria o cocina de conservación de alimentos, y son clave para maximizar la condición, el sabor y la textura de los alimentos. Las unidades que instalamos en MAR-REFRIR también hacen una contribución importante para ayudar a cumplir con los estándares de higiene de los alimentos, preservar la calidad de los mismos y reducir el desperdicio innecesario.

Los abatidores industriales se emplean en hostelería para disminuir la posibilidad de multiplicación de bacterias en alimentos cocinados y congelados. La proliferación de bacterias en alimentos se produce cuando el rango de temperatura está entre 10ºC y 60ºC. Para evitarlo el abatidor realiza un enfriamiento rápido de los alimentos. Por lo tanto, es un equipo esencial para cocinas profesionales y hostelería.

La congelación rápida ofrece múltiples ventajas: » Reducción de temperatura interna de los alimentos recientemente cocinados en un tiempo inferior a dos horas. » Evita la proliferación de bacterias. » Mantiene características propias del producto: textura, olores, sabor...

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+40 años
de experiencia

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

15 técnicos
especializados

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+1000 instalaciones
efectuadas

Por qué no se puede usar una nevera convencional

El enfriamiento lento de los alimentos puede provocar el crecimiento de bacterias, si no saca su plato de la "zona de peligro" lo suficientemente rápido. Esta "zona de peligro" está entre 10°C y 60°C, donde las bacterias crecen de manera más agresiva. Las bacterias que tienen la posibilidad de multiplicarse causan intoxicación alimentaria de dos maneras. Se multiplican en alimentos en cantidades suficientes para enfermarnos o, al multiplicarse, producen venenos en los alimentos que causan enfermedades. Nuestro equipo de abatidores mantienen los alimentos a la temperatura adecuada evitando que se multipliquen las bacterias que envenenan los alimentos. Los alimentos deben pasar esta etapa lo más rápido posible para mantenerse seguros para comer. El enfriamiento rápido combate esto enfriando la comida tan rápido que pasa mucho menos tiempo en esta "zona de peligro".

¡Pide ya un presupuesto sin compromiso!

Túneles de congelación Barcelona

Túneles de
congelación

+ Información
Secaderos industriales Barcelona

Secaderos
industriales

+ Información
Fermentadoras industriales Barcelona

Fermentadoras
industriales

+ Información
Máquinas de hielo grandes producciones Barcelona

Máquinas de hielo
grandes producciones

+ Información

Nuestros abatidores cumplen las más estrictas norma de seguridad

La única forma segura de cumplir con las normas de seguridad alimentaria que rigen el enfriamiento y la congelación de los alimentos cocinados es utilizar un equipo de congelación rápida. ¿Por qué no puedes usar una nevera estándar para esto?

Todos los alimentos cocinados pierden calidad y atraen rápidamente si no se sirven de inmediato. Solo el enfriamiento rápido a la temperatura central de un producto mantiene su sabor original, calidad e integridad nutricional. Cuando las temperaturas de los alimentos oscilan entre 10°C y 60°C, la inocuidad de los alimentos puede verse comprometida por la propagación de bacterias, la oxidación y la evaporación. Nuestros equipos abatidores mantienen la temperatura deseada en el núcleo del producto, preservando la máxima calidad, color, aroma, sabor y prolongando la vida útil. En las cocinas comerciales, a menudo es necesario enfriar los alimentos cocinados rápidamente para almacenarlos de manera segura para su uso en una fecha posterior. Solía pensarse que enfriarlo a temperatura ambiente, seguido de almacenamiento en un refrigerador, era suficiente para la mayoría de las aplicaciones alimentarias. Sin embargo, ahora sabemos que la temperatura de los alimentos debe reducirse de una manera mucho más controlada. La única forma segura para cumplir con las regulaciones de seguridad alimentaria que rigen la refrigeración y la congelación de los alimentos cocinados es utilizar un equipo de congelación rápida o congelador de aire forzado.

Seguro que como profesional conoces a la perfección los procesos de tu sector, si buscas un equipo que cumpla con tus más altas expectativas, ¡pide tu presupuesto!

Volver a los Servicios