Soluciones de aislamiento industrial

En Mar Refrir entendemos las necesidades de nuestros clientes, es por ello que ofrecemos un amplio catálogo de soluciones de aislamiento industrial. Busca entre nuestra gran oferta, seguro que encuentras la que se ajusta a tus necesidades.

Apostamos por una política de transparencia, es por ello que queremos compartir el proceso, y los materiales, que usamos para hacer aislamientos industriales perfectos:

Ensamblaje sencillo para un aislamiento perfecto

El aislamiento se realiza mediante un ensamblaje sencillo que permite un aislamiento perfecto. El panel cuenta con un sistema de unión mediante cierres excéntricos que aplican una fuerza de 280 Kg. por gancho. Esta técnica permite al panel ofrecer una total estanqueidad al tiempo que una gran resistencia mecánica, algo esencial para el aislamiento de la instalación.

El sistema de gancho excéntrico permite llevar a cabo el montaje de la instalación frigorífica en un tiempo mínimo, el sistema de enlace entre paneles es seguro y de fácil colocación.

Aislamiento mediante los mejores paneles para la industria

En Mar Refrir disponemos de panel sándwich de poliuretano inyectado, con junta seca machihembrada y sistema de cierre con ganchos excéntricos de acero galvanizado. Este sistema ofrece una excelente estanqueidad y facilita el control de la temperatura y la humedad, satisfaciendo los requisitos indispensables de las industrias agroalimentarias. La termografía que explicamos más adelante permite detectar zonas de fugas de frío.

¡Contacta con nosotros para ampliar información, estaremos encantados de asesorarte!

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+40 años
de experiencia

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

15 técnicos
especializados

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+1000 instalaciones
efectuadas

Los mejores acabado y materiales en nuestros sistemas de aislamiento industrial

Nuestros clientes en particular, y en el sector en general se nos conoce por usar solo materiales de primera calidad. Nuestras instalaciones son conocidas por su durabilidad y eficacia, solo trabajamos con las mejores marcas del mercado, aquellas que nos aseguran excelentes trabajos.

En Mar Refrir cumplimos exhaustivamente con todas las normativas y certificaciones. La norma EN 13501-1:2007+A1:2010, clasifica los materiales de construcción en función del comportamiento frente al fuego, se clasifican en tres parámetros:

» La primera letra indica la reacción al fuego: A1, A2, B, C, D, E y F. Los paneles instalados por Mar Refrir tienen una calificación alta en cuanto a reacción al fuego (B).
» Los dos siguientes dígitos indican el grado de opacidad de humos: S1, S2 y S3. Los paneles vienen con una calificación alta en este aspecto (S1, S2).
» Los dos últimos dígitos indican el grado de desprendimiento de gotas y/o partículas: D0 (Opción suministrada por Mar Refrir), D1 y D2.

Diferentes sistemas de aislamiento industrial

A continuación detallamos algunos de los materiales y elementos que, unido al gran trabajo de nuestros profesionales, consiguen proyectos de reconocido éxito:

Sistema de gancho excéntrico

Sistema de ensamblaje que permite una instalación rápida, sencilla, segura y económica.

» Tolerancia de anclaje de 2 cm. Especialmente relevante la diferencia notable respecto a otros paneles del mercado.

» Destacamos un montaje con costes bajos al disminuir los tiempos de instalación.

» El gancho excéntrico es el núcleo alrededor del cual gira todo el montaje de los paneles aislantes.

» Disponemos de paneles con gancho para conseguir una unión perfecta con la espuma.

» Unión más sólida del gancho con el panel.

» Mayor tasa aislamiento.

» Posición perfecta del gancho en el panel terminado.

Tipos de perfilado

» Trapecial: máxima resistencia mecánica. Una greca cada 5 cm.

» Semiliso: resistencia mecánica intermedia. Una hendidura cada 20 cm.

» Liso: menor resistencia mecánica. Realizado con chapa de 0,6 mm.

Panel plegado en las cuatro caras

Disponemos de panel plegado en sus 4 caras, tanto longitudinal como transversalmente. Evita aristas en los paneles, para que en determinadas condiciones de humedad y temperatura no se inicie la oxidación. Además, los paneles van rematados en sus cuatro caras, en algunas cámaras no es necesaria la utilización de perfiles de remate interior.

Panel con cajeado superior

En los paneles de alto espesor y compromiso térmico, es fundamental hacer un cajeado en la parte superior de la pared para romper el puente térmico, y que así la unión quede perfectamente estancada.

Panel con retirada de chapa inferior

En las cámaras de temperatura negativa es imprescindible que el aislamiento de los paneles de pared con el suelo sea continuo. Cualquier otro caso puede hacer que en la cámara se forme hielo en el suelo y su funcionamiento no sea adecuado.

Para ello es necesario que la chapa interior del panel de pared no llegue hasta el suelo, rompiendo el puente térmico y asegurando que no haya transmisión entre el suelo de la instalación y el interior de la cámara. En Mar Refrir suministramos el panel de pared con la retirada de chapa, lo que asegura la rotura del puente térmico.

Panel prisma

El panel con junta de prisma es un panel sin gancho, diseñado para zonas donde no hayan requerimientos frigoríficos altos, así como para salas limpias y salas blancas. El machihembrado rectangular favorece una unión de paneles limpia hasta tocar chapa con chapa.

Panel prisma plus

El panel con junta PRISMA PLUS es un panel sin gancho y con un hueco interior en la junta para favorecer el paso de cableado y/o conductos por su interior. Está diseñado para salas limpias, salas blancas, laboratorios e indústria química y farmacéutica.

Rematería y puertas

» Disponemos de toda la perfilería y accesorios necesarios para el montaje; ángulos de remate, tornillería, cóncavo sanitario, omegas para sujeción de techos, etc.

» Suministramos las puertas más adecuadas para su instalación.

Aislamiento industrial

Pide tu presupuesto sin compromisos, nuestros profesionales te escucharán, analizarán tus necesidades y te asesorarán sin compromiso.

Frío Comercial

Frío
Comercial

+ Información
Frío Industrial

Frío
Industrial

+ Información
Puertas industriales

Puertas
Industriales

+ Información
Eficiencia energética

Eficiencia
Energética

+ Información
Asesoría e Ingeniería industrial

Asesoría e
Ingeniería industrial

+ Información
Telegestión

Telegestión
Industrial

+ Información
Ventilación industrial Barcelona

Ventilación
Industrial

+ Información
Otros servicios industriales

Otros servicios
Industriales

+ Información

¡Pide ya un presupuesto sin compromiso!

Volver a los Servicios