Loading...
Condensación Flotante 2018-03-19T11:13:04+00:00

Project Description

Condensación flotante

AHORRO DE ENERGÍA DE ALREDEDOR DEL 35%

Ahorro con condensación flotante

Ahorro con condensación flotante

  •  La condensación flotante supone un ahorro de energía de alrededor del 35% lo que la convierte en un técnica de gran rentabilidad.
  • Para optimizar el rendimiento es precisa la instalación de condensadores y evaporadores de la máxima calidad, junto con un cuadro capaz de controlar la válvula electrónica de expansión.
  • El ahorro siempre está relacionado con un correcto mantenimiento de la instalación. Dado el caso que un evaporador esté lleno de hielo no evaporará a –30ºC y puede llegar a los –45ºC. Ello supondría una caída del rendimiento de más del 50%. El mismo caso ocurre con el condensador, si está lleno de polvo y suciedad no condensará a +20ºC, lo hará a 40ºC e incluso a más, reduciendo considerablemente el rendimiento del equipo.

Ejemplo de rentabilidad de la condensación flotante

  1. La temperatura de condensación se calcula a partir de la temperatura ambiental más una cifra denominada salto pudiendo oscilar desde 15ºC a 5ºC.
  2. En este caso adoptamos un salto de 7ºC.
  3. Para determinar la temperatura de condensación partimos de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Meteorología.
  4. Para cada mes del año partiremos de las medias mínima y máxima. A esa cifra le sumaremos 7 y obtendremos la temperatura media de condensación mensual.


Representación gráfica

  • Fijamos la condensación mínima en 20ºC.
  • Una vez calculadas las temperaturas de condensación vemos la potencia que da un equipo con estas condensaciones y las comparamos con la que da condensando a +40ºC. La diferencia obtenida será el ahorro conseguido.
  • Ejemplo: equipo de 15 CV en régimen de conservación de congelados, temperatura de evaporación a –28ºC para mantener unen cámara a –20/-22ºC. El equipo concreto es el Bitzer modelo 4H-15.2Y, con las siguientes características técnicas.

Cálculo de potencias frigoríficas

  • A continuación, calculamos las potencias frigoríficas del motor a las diferentes temperaturas de condensación y las comparamos con la que presenta condensando a +40ºC.
  • En cuanto a la evaporación para el caso de condensación +40ºC será de –28ºC. Para el resto de los casos la consideramos de –30ºC.

Solicita Más Información
93 388 79 76
93 388 79 76

Contacte con nosotros


Loading...
Loading...