El sistema de expansión electrónico SIEMENS POLYCOOL se basa en el recalentamiento del evaporador que, a través de sus sondas de presión y temperatura, hace que el propio controlador incida sobre la apertura de la válvula. De esta forma se consigue un lleno perfecto del evaporador, y un alto rendimiento frigorífico a tiempo real.
Todo ello produce un ahorro energético significativo, reduce el número de averías y alarga la vida de la instalación, ya que no se producen golpes de ariete ni golpes de líquido en la aspiración del compresor.
En Coinsfri colaboramos con lo mejor del mercado, la calidad es un requisito imprescindible en nuestro sector. Marcas como SIEMENS, que lleva años demostrando su eficacia en el sector industrial, creando soluciones de gran calidad y ganándose la confianza de instaladores profesionales de todo el mundo.
¡Contacta con nuestros profesionales y empieza a ahorrar desde ya!
Las válvulas de expansión electrónicas se utilizan en sistemas de refrigeración para controlar con precisión el flujo de refrigerante al evaporador. Se puede encontrar en varios sistemas, incluso en unidades VRF, minisplit inverter, bombas de calor, enfriadores, etc.
Antes se usaban válvulas de expansión térmica, estas son muy comunes en los sistemas de refrigeración pero no son tan eficientes o precisas como una válvula de expansión electrónica, que son la evolución de las anteriores, más sofisticadas, permitiendo que el sistema de refrigeración funcione con mucha más precisión y eficiencia.
Al usar el sistema de expansión electrónico se reduce el consumo de energía del sistema de refrigeración y se obtendrá un mejor rendimiento. A tener en cuenta:
» Ahorro de energía garantizado.
» Mantiene el control de capacidad máxima incluso con cargas parciales.
» Control preciso.
» Respuesta rápida y precisa al cambio de carga.
» Variación de carga parcial más amplia que un sistema de expansión térmica.
» Inyecta exactamente la cantidad correcta de refrigerante.
Nuestros profesionales tienen una larga y fructífera trayectoria asesorando a grandes industrias y pymes en todo tipo de instalaciones industriales, ¡pide ahora tu presupuesto sin compromiso!