Descubre nuestra completa gama de válvulas de expansión electrónicas

Con nuestra gama de válvulas de expansión electrónicas CAREL, todo los sistemas HVAC/R pueden beneficiarse de la serie más completa del mercado. Nuestras soluciones hacen posible atender las crecientes preocupaciones medioambientales y las regulaciones más estrictas sobre emisiones de CO2, al tiempo que permite importantes ahorros de energía y reducciones de costes.

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+40 años
de experiencia

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

15 técnicos
especializados

Cámaras frigoríficas industriales Barcelona

+1000 instalaciones
efectuadas

Sistemas para la conectividad, la monitorización y la telegestión

Desde MAR-REFRIR trabajamos con los sistemas más innovadores del mercado, como CAREL con EX V, este sistema ofrece una solución completa, e integrada, para el controlador de la evaporación en las unidades de acondicionamiento y refrigeración.

La solución propuesta se integra, gracias al nuevo driver EVD evolution, en el sistema de los controladores CAREL para la gestión optimizada del ciclo frigorífico completo. En MAR-REFRIR Ofrecemos una gama completa de válvulas electrónicas para circuitos frigoríficos de hasta 2000 kW.

La gama es capaz de cubrir las exigencias de todas las aplicaciones HVAC/R. Todas las válvulas comparten las mismas características y tecnologías constructivas:

2000 kW: máxima capacidad frigorífica: modelo E7V con refrigerante R407C, t condensing= 38 °C (100.4 °F), t evaporating= 4,4 °C (39.92 °F), subcooling 1°C (1.8 °F).

¡Pide ya un presupuesto sin compromiso!

Iluminación LED Barcelona

Iluminación
LED

+ Información
Condensación flotante Barcelona

Condensación
flotante

+ Información
Sistema expansión electrónico Barcelona - Siemens PolyCool

Sistema expansión
electrónico

+ Información

Válvulas de expansión electrónicas y ahorro energético

A continuación detallamos el motivo por el que al utilizar válvulas de expansión electrónicas conseguimos un significativo ahorro energético:

» Cuando se opera con la mínima presión de condensación posible se consigue que el compresor trabaje menos, la consecuencia de ello es la reducción del consumo de energía.

» Otros de los aspectos a tener en cuenta, es el amplio rango de operación a varias presiones diferenciales, y la precisión en términos de control de las válvulas de expansión electrónicas, lo que permite ahorros de energía significativos.

» La misma válvula y control pueden operar en equipos de refrigeración a bajas temperaturas, además de ser compatibles con la mayoría de los refrigerantes R22, R134, R404, R407, CO2, etc. El uso de la tecnología ExV asegura ahorros, y ello se traduce en una vuelta muy rápida de la inversión.

» Las válvulas EXV CAREL se verifican con pruebas de vida, y de duración, en las condiciones de funcionamiento más críticas, en los laboratorios CAREL.

» Puesta en marcha rápida con cuatro ajustes y display gráfico con ayuda sobre los parámetros, fácil instalación y mantenimiento de driver y válvula.

» Los sistemas de control y las válvulas EXV CAREL pueden gestionar instalaciones de CO2 (subcrítico como transcrítico).

Ventajas del sistema ExV

» Modulación proporcional.
» Control eficiente en refrigeración y unidades de aire acondicionado, Ahorro de energía.
» Permiten el funcionamiento ideal del evaporador, ya que lo mantienen lleno de líquido y gas refrigerante.
» Dejan que sólo salga del evaporador el gas sobrecalentado para así no dañar el compresor.
» La modulación del refrigerante garantiza un amplio rango de funcionamiento.
» El acoplamiento, entre un orificio fijo y un obturador movido por un motor paso a paso, permite una notable precisión en la regulación con 480 pasos en una carrera de 15 mm de largo.
» Regulación estable y confiable que reduce los riesgos de fallas.

Serie EVD Evolution

» Control de sobrecalentamiento con protectores auxiliares MOP, LOP, bajo sobrecalentamiento. Procedimiento de arranque con sólo 4 parámetros: Refrigerante usado, Modelo de válvula, Tipo de sonda de presión y Aplicación.
» Diagrama de conexión visible en el display.
» Display gráfico multilingüe, con ayuda sobre varios de los parámetros.
» Manejo de múltiples unidades de medida.
» Diferentes niveles de configuración accesibles vía password.
» Copia de parámetros hacia otros EVDs utilizando el mismo display.
» Indicaciones luminosas con LEDs para los principales parámetros.
» Posibilidad de usar sondas de backup.

Pide tu presupuesto sin compromisos para empezar a disfrutar de las válvulas de expansión electrónica.

Volver a los Servicios